Saw Palmetto-7 Impresionantes beneficios para la salud

7 Impresionantes beneficios para la salud de Saw Palmetto

Saw Palmetto tiene impresionantes beneficios para la salud de la palma enana incluyen su capacidad para mejorar el crecimiento del cabello, proteger contra el cáncer de próstata, tratar las afecciones del tracto urinario, estimular la actividad sexual, reducir la impotencia, mejorar la salud de los riñones, aumentar la masa muscular, aumentar la eficiencia de absorción de nutrientes e incluso mejorar el sistema inmune

¿Qué es Saw Palmetto?

La palma enana americana es una palma en abanico que es originaria de América del Norte, ubicada principalmente cerca de las costas del Golfo Oriental. El nombre científico de esta planta inusual es Serenoa repens, y sus características únicas lo convierten en la única especie que se encuentra dentro del género Serenoa. Es una planta extremadamente resistente y de larga vida, con algunas plantas de saw palmetto que viven por más de 700 años. La altura máxima de esta palma es de solo 10 pies, y tienden a crecer en racimos o cúmulos grandes, generalmente entre las raíces de las palmeras.

 

El pecíolo de la planta está cubierto de dientes afilados o espinas, que pueden romper la piel, dando a la planta su nombre común. La fruta, sin embargo, es la parte más valiosa de esta planta, ya que es una fuente de alimento tanto para humanos como para animales. Los usos tradicionales de esta fruta drupa, que es de color marrón rojizo o negro, varían enormemente, ya que la composición única de sus compuestos orgánicos la hacen efectiva para tratar diversas condiciones de salud. Palmetto

La fruta se puede comer en su forma natural de bayas, pero el extracto de saw palmetto, que proviene de la fruta, también se puede consumir en forma de cápsulas, tintura o tabletas. Hay una alta concentración de esteroles y ácidos grasos en el extracto de saw palmetto, que es de donde provienen la mayoría de sus beneficios para la salud. Los poderosos compuestos en la palma enana americana pueden complicar las vías químicas de otros medicamentos, así que asegúrese de consultar con un profesional médico antes de comenzar el tratamiento con suplementos herbales de esta planta inusual.

Beneficios de Saw Palmetto y su extracto

Ahora, echemos un vistazo más de cerca a los muchos beneficios para la salud de la palma enana americana.

Cuidado del cabello

Una vez más, debido al impacto hormonal de la palma enana americana en el cuerpo, algunos hombres han comenzado a utilizar la palma enana americana para estimular el crecimiento del cabello a medida que envejecen. Los estudios han demostrado una correlación negativa entre el uso de la palma enana americana y los síntomas de la calvicie de patrón masculino, por lo que si tu cabello comienza a disminuir, considera algunos suplementos para retrasar el reloj.

 Saw Palmeto trata la impotencia

Aunque existen beneficios de la palma enana americana para las mujeres, los beneficios de salud más investigados y elogiados son para los hombres. En términos de impotencia, el extracto de saw palmetto se conoce desde hace tiempo como un tratamiento herbal para la impotencia. El camino exacto que tomó palmetto en términos de órganos sexuales y hormonas aún no está claro, pero la investigación definitivamente se ha acumulado mostrando que puede aumentar su rendimiento sexual y aumentar la virilidad.

Aumenta la Libido

Se sabe que Saw Palmetto aumenta el deseo sexual y la libido tanto en hombres como en mujeres. Aunque el impacto hormonal de la palma enana americana afecta principalmente las vías de la testosterona, como un afrodisíaco natural, las mujeres también pueden obtener un poco más de energía en sus pasos íntimos con la suplementación con palma enana americana.

Preocupaciones renales

Los órganos urinarios pueden debilitarse con la edad, por lo que la incontinencia es mucho más común en la población anciana. La investigación sugiere que la palma enana americana tiene componentes químicos fuertes que pueden fortalecer los órganos urinarios para prevenir la incontinencia y también mejorar la salud de los riñones. Si usted está en riesgo de desarrollar cálculos renales o ya los padece, los suplementos de saw palmetto pueden ser una excelente manera de prevenir problemas futuros o tratar problemas actuales.

Previene el cáncer de próstata

Una de las principales causas de mortalidad en los hombres es el cáncer de próstata. Esta forma de cáncer es particularmente peligrosa porque está asociada con el agrandamiento de la próstata, algo que ocurre naturalmente a medida que los hombres envejecen. El extracto de Saw Palmetto puede reducir el agrandamiento de la próstata mediante la inhibición de la dihidrotestosterona, que estimula la reproducción celular en la próstata. Esto reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de próstata, eliminando el dolor al orinar y la incomodidad que acompaña a los problemas de próstata. La palma enana americana también es conocida por acelerar la curación y reducir el sangrado en los hombres sometidos a cirugía de próstata.

Aumenta la masa muscular

Uno de los desarrollos más recientes en el debate de saw palmetto es su impacto en la masa muscular. Muchos culturistas y personas dedicadas a un tiempo de gimnasio serio han recurrido a la palma enana americana como un suplemento de entrenamiento. Aunque la investigación sobre el impacto de la palma enana americana en la masa muscular y el desarrollo todavía está en curso, los primeros informes muestran una correlación entre los dos. Tiene sentido, dado el impacto de la palma enana americana en la testosterona en el cuerpo, que es responsable del aumento de la masa muscular. Pero solo debe tomarse con moderación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *