Tongkat Ali Root es la planta que buscas

Tongkat ali root,también conocido como Longjack o por su nombre científico Eurycoma longifolia, tongkat ali se ha utilizado durante muchos años, especialmente por sus cualidades afrodisíacas y energéticas. Tiene cualidades que pueden ayudar tanto a hombres como a mujeres: consulte la segunda parte del artículo para obtener beneficios específicos para mujeres.

 

¿Qué es Tongkat Ali Root?

Tongkat ali es una hierba que crece predominantemente en las junglas de ciertos países del sudeste asiático, como Malasia, Indonesia y Tailandia. Tiene muchos otros nombres locales, entre ellos Pasak Bumi y Tung Saw, y también es conocido por algunas personas como viagra a base de hierbas debido a sus conocidas capacidades para mejorar la disfunción sexual.

Los lugareños han estado utilizando esta raíz por sus habilidades afrodisíacas y también para mejorar la energía, pero ahora se usa cada vez más en todo el mundo y los extractos están disponibles para su compra en varias tiendas y en línea.

A medida que los hombres envejecen, tienden a experimentar una condición relacionada con la producción reducida de testosterona llamada andropausia, que causa una serie de problemas graves. Las condiciones relacionadas con la andropausia incluyen falta de libido, niveles reducidos de energía, aumento de la grasa corporal y fatiga mental.

Como hombre de mediana edad, soy plenamente consciente de las dificultades que estas condiciones pueden causar. No es divertido cuando te das cuenta de que no eres el hombre que una vez fuiste y que muchas de las cosas que dabas por sentado ahora son más difíciles.

La terapia de reemplazo de testosterona es una opción para muchos hombres, pero es muy costosa y también conlleva el riesgo de efectos secundarios. Esto ha llevado a los hombres a buscar una alternativa en la naturaleza y Tongkat Ali es uno de ellos. Mientras que tongkat ali es mejor conocido por sus beneficios masculinos, también tiene el potencial de tratar varios problemas femeninos que abordaré más adelante.

 

 

Los beneficios de Tongkat Ali para hombres

1. Tongkat Ali y Testosterona

La raíz de tongkat ali se ha usado para aumentar los niveles de testosterona durante mucho tiempo. Contiene compuestos químicos que estudios han demostrado repetidamente que pueden aumentar los niveles de testosterona. Un aumento en la testosterona tiene muchos efectos colaterales beneficiosos para el rendimiento sexual, el crecimiento muscular y la producción de semen.

Un estudio de Malasia publicado en 2012 tomó 76 hombres de los cuales solo el 35% tenían niveles de testosterona en el rango normal. Después de un mes de tratamiento con Tongkat ali, este número aumentó dramáticamente a más del 90%. (1)

2. Tongkat ali para la fertilidad masculina

Existe cierta evidencia de que además de aumentar los niveles de testosterona, tongkat ali también puede mejorar la calidad del esperma y, por lo tanto, ayudar a tratar los problemas de fertilidad masculina.

Un estudio publicado en 2010 observó los cambios en la calidad del esperma en 75 hombres que recibieron 200 mg de tongkat ali cada día durante tres meses. La calidad del esperma mejoró significativamente en estos pacientes y el 15% de los participantes informaron embarazos espontáneos después del tratamiento. (2)

3. Tongkat Ali para aumentar la libido

Tongkat Ali es probablemente el más conocido y más utilizado por sus cualidades afrodisíacas. Se ha utilizado durante mucho tiempo en el sudeste asiático para ayudar a lidiar con los bajos niveles de libido y, más recientemente, una serie de estudios predominantemente en animales han demostrado que tiene potencial para aumentar la libido.

Uno de estos estudios publicados en 2003 alimentó a ratas mayores y criadores retirados con tongkat ali por un período de 10 días. Las ratas que recibieron el extracto demostraron un aumento significativo en la actividad sexual y la frecuencia de montaje en ratas hembras. (3)

Hay muchos más estudios que involucran animales que han arrojado resultados prometedores, pero ¿tiene tongkat ali el mismo efecto en los humanos?

No hay evidencia científica para las afirmaciones que los defensores de tongkat ali hacen tan aparte de la investigación con animales que tenemos que confiar en la evidencia anecdótica y el uso tradicional.

Ciertamente, muchos usuarios han informado consistentemente que tongkat ali era un afrodisíaco efectivo y su capacidad para aumentar los niveles de testosterona indicaría que podría ser una opción efectiva. Los usuarios informaron un impulso sexual mucho más alto, erecciones más duraderas, una eyaculación más fuerte y un mejor sexo en general.

4. Pérdida de grasa y ganancia muscular con tongkat ali root

Tongkat ali es un popular suplemento natural entre levantadores de pesas y culturistas que buscan cambiar su relación músculo a grasa. Sin embargo, no es necesario ser un atleta serio para beneficiarse de las mejoras potenciales en la composición corporal que tongkat ali puede proporcionar.

Debido al aumento de la testosterona que le proporciona tongkat ali, también puede ayudarlo a perder grasa y ganar masa corporal magra. Esto tendrá un efecto aún mayor si haces ejercicio regularmente.

Un prometedor estudio de Malasia publicado en 2002 demostró que tongkat ali tenía el potencial de mejorar la masa corporal magra. En este estudio doble ciego, a 7 hombres se les administraron 100 mg de extracto de tongkat ali cada día, mientras que los otros 7 participantes recibieron un placebo durante un período de 5 semanas.

Los hombres en el grupo tongkat ali experimentaron un aumento del 5% en su masa corporal magra y una reducción significativa en la grasa corporal. (4)

5. Salud ósea

Los niveles bajos de testosterona pueden aumentar las posibilidades de desarrollar huesos débiles y frágiles, una afección llamada osteoporosis. Muchos minerales como el calcio, el magnesio y la vitamina D ayudan a reducir el riesgo de la enfermedad.

La capacidad de Tongkat Ali para aumentar los niveles de testosterona significa que podría ser un arma importante en la lucha contra la osteoporosis y ayudar a mantener la fortaleza y la salud ósea.

Please follow and like us:
20

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *